martes, 14 de mayo de 2013

La importancia de la decoración e iluminación en los ambientes



Cuando uno se dispone a decorar un ambiente del hogar o del trabajo hay varios factores a tener en cuenta, desde la disposición y cantidad de los muebles, los elementos decorativos, los colores que utilizara para paredes y objetos, hasta los dispositivos de iluminación que requieren estos espacios.
Siempre es conveniente tratar de aprovechar la luz natural que ingresan en estos ambientes de la casa o de la oficina, pero si no disponemos de mucha entrada de iluminación solar debemos buscar una manera adecuada de que nuestros espacios se vean bien iluminados de forma artificial. Es importante que el cristal para lámparas sea acorde a nuestra decoración para que este objeto complemente cada espacio de un modo especial. Hay cristales para lámparas de una diversidad de formas y estilos que le dan un ingrediente muy particular a cualquier ambiente donde sea colocado.  También existen en el mercado una infinidad de opciones en lámparas y otros accesorios de iluminación que deberá tenerlos en cuenta para la decoración completa de cada uno de los ambientes que desea adornar.
Decorar los espacios requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, es una tarea que debe hacerse pensando en todos los detalles meticulosamente, además debe tener en cuenta que le demandara de una buena inversión de dinero ya que son muchos los elementos que se necesitan para decorar adecuadamente cada espacio.

Espacios pequeños de la casa y la oficina

Para aquellos lugares de la casa u oficina que sean pequeños, aunque parezca lo contrario, una buena decoración e iluminación puede resultar una tarea bastante complicada, porque debemos evaluar con mayor detalle que muebles y objetos de iluminación colocar en estos espacios reducidos.
Respecto al mobiliario, se aconseja colocar muebles que sirvan para varias funciones, por ejemplo en una oficina, es ideal colocar estanterías verticales con una gran cantidad de compartimientos en donde sea posible poner varios objetos en un solo lugar, ocupando mayor espacio a lo alto que a lo ancho. Esto dejara más lugar en esos ambientes para colocar otros objetos.
Con la iluminación debemos pensar en colocar lámparas con el mismo objetivo, los cristales para lámparas o las lamparillas colgantes en el techo son las adecuadas, de modo que no quitaremos espacio en nuestro ambiente para colocar otro tipo de iluminación de pie.
En estos lugares reducidos también debemos evitar sobrecargar con muchos objetos de decoración, como cuadros, pinturas, flores, ya que a la vista harán que estos espacios pierdan amplitud.
Los colores que se aconsejan para pintar las paredes, e incluso para los muebles que vayan a colocarse es otro de los puntos a tener presente en la decoración de ambientes pequeños. Los tonos claros como el marfil, blanco o crema favorecerán mucho sus espacios, ya que darán una mayor sensación de extensión de esos lugares que si pone colores oscuros. Las tonalidades más fuertes u oscuras reducen mucho los espacios, por lo que en lugares pequeños no son las más recomendadas.
Estos consejos son muy importantes, sobre todo en espacios de oficina o de trabajo, donde tiene que pensar en la comodidad de sus empleados, ya que de esto dependerá la productividad y desempeño de los mismos en sus horas de trabajo.
Un ambiente cómodo es importante para que los trabajadores realicen sus tareas laborales de forma efectiva y se sientan a gusto en su lugar de trabajo, ya que allí van a pasar muchas horas de su día. Y esto se vera reflejado en la productividad de su propia empresa, por lo que pensar en una buena decoración y distribución de los lugares de trabajo es algo que debe realizar sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario